RAMOS PROCESADO JUNTO A JAIME Y DE VIDO


El juez federal Claudio Bonadio procesó y le trabó un embargo de mil millones de pesos sobre sus bienes al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. La decisión del magistrado también alcanza al ex secretario de Transporte Alejandro Ramos, a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

Bonadio señaló en su fallo que durante el período comprendido entre julio de 2003 y marzo de 2014, abusando de las facultades inherentes a los cargos que ocupaban, los procesados participaron en una maniobra ilegal a través de la cual se entregaron sistemáticamente, a empresas de transporte público de pasajeros, subsidios superiores a los que correspondían.

"Diseñaron, pusieron en funcionamiento y sostuvieron en el tiempo, un sistema destinado a permitir la maniobra, encubrirla, disimular su ilegalidad e intentar lograr la impunidad de los involucrados. Este sistema posibilitaba que se calcularan los subsidios en base a kilometrajes superiores a los efectivamente recorridos por los colectivos y, consecuentemente, se terminaran entregando subsidios superiores a los correspondientes. La maniobra ilegal pudo sostenerse hasta que se instalaron GPS en los colectivos, en el año 2014", concluye el texto

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS