EN LA ENCUESTA DEL PJ CARRIÓ LE SACA CASI 30 PUNTOS A FILMUS


La preocupación por los números de cara a estas elecciones crece en el justicialismo aliado a Cristina. Si bien en Capital Federal está encabezado por una cara conocida, Daniel Filmus y compite con el nombre Unidad Porteña, sintonizando así con el frente Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, desde el espacio encargaron una encuesta para saber cómo miden sus figuras y los resultados del sondeo, pedido por Víctor Santa María, fueron poco prósperos para el kirchnerismo.

Según la consultora Analogías, firma que maneja un ex funcionario K, a pesar de tener el sondeo más optimista conocido hasta ahora para Filmus, el ex funcionario sería superado ampliamente por la diputada nacional, Elisa Carrió. La candidata del frente Vamos Juntos estaría superando el 45% y recién casi 30 abajo aparece el peronismo con el 20.6%. Martín Lousteau figura tercero, lejos, con 9 puntos.

El dato que desde Analogías resaltaron a favor de Carrió es que "a diferencia de lo que pasa con Esteban Bullrich en Provincia, en la Ciudad Carrió tiene mejores números que el sello oficialista". Tanto se cumple esta hipótesis que, de acuerdo con los números, la intención de voto por espacio al oficialismo le da 43,4% y a Carrió sola, 45,4%.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS