2.500 EVACUADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY


El embalse de la represa situada a la altura de la ciudad entrerriana de Concordia ha recibido 22.525 metros cúbicos por segundo en las últimas 24 horas, precisa el informe del área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y señala que las lluvias en la cuenca alta del Uruguay "duplicaron las pronosticadas".

Los partes meteorológicos indican "nuevas y elevadas precipitaciones en la cuenca" durante el jueves y viernes próximos, mientras "se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, cuestión que genera un potencial de escurrimiento muy alto".

La Secretaría de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay informó que debieron relocalizar a 90 familias, integradas por 302 personas, de las cuales 29 permanecen en los centros de evacuación acondicionados por el municipio y el resto fue alojado en casas de parientes o allegados.

En Colón hay 56 familias evacuadas por la crecida del río, alrededor de 300 personas de los barrios Tiro Sur y Juan Domingo Perón.

No obstante, la situación más crítica se vive en Concordia, donde son más de 1.300 las personas que debieron dejar sus hogares.

Mientras tanto en la localidad entrerriana de Santo Tomé el número de evacuados, que ayer rondaba los 1.400, descendió  a algo más de 500 mientras el nivel del agua baja lentamente, aunque continúa el estado de alerta y emergencia, informó la comuna.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS