IMPRESENTABLES: EL PJ SANTAFESINO COBIJABA EN EL PADRÓN A DOS REPRESORES CONDENADOS


El Congreso Provincial del Partido Justicialista definió que se buscará que el peronismo vaya con una lista de unidad a las elecciones de octubre, y si hay más de una lista se ordenarán según el resultado de las PASO.

El consejo ejecutivo del PJ será el órgano encargado de sellar alianzas electorales, tanto para las elecciones distritales como para el armado de la lista de diputados nacionales. El presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Olivera, anticipó que iniciará las conversaciones con los aliados históricos del PJ: el PPS de Héctor Cavallero, la Democracia Cristiana, el Frente Renovador de Sergio Massa, el Frente Grande y Kolina.

Por su parte, el secretario general del PJ Rosario y concejal, Eduardo Toniolli, destacó que en el Congreso realizado en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe “se decidió, por unanimidad, expulsar del padrón a Pedro "Pili" Rodríguez y Carlos Sfulcini, ambos condenados por delitos de lesa humanidad”.

No sorprende que Toniolli, un activo militante por los derechos humanos, enterado de esta situación desde hace años, recién ahora, especulando con cuestiones electorales haya decidido actuar para que su partido tomara esta decisión. El concejal rosarino en otras situaciones similares se mantuvo en silencio, basta recordar su mutismo ante la desaparición de Jorge Julio López o el nombramiento del represor, procesado y detenido, César Milani al frente del ejército.

Rodríguez, fue condenado en 2014 a 8 años y medio de prisión por el secuestro y torturas cometidos contra el dirigente sindical de la Municipalidad de San Lorenzo, Manuel Casado, en marzo de 1976.

Carlos Sfulcini, desde fines de 2016 goza de la libertad que le otorgó la Sala III de la Cámara de Casación Penal. El 20 de diciembre de 2013, en el marco del juicio Guerrieri II, había sido condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario, al ser encontrado culpable del secuestro, las torturas y el homicidio del militante del Partido Comunista, Rubén Fernando Oscar Tito Messiez.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS