NUEVA MARCHA DE ANTORCHAS CONTRA ALICIA KIRCHNER


Diversos sectores sociales de Santa Cruz realizaron anoche una nueva marcha de antorchas por las calles de Río Gallegos, en reclamo de respuestas a la gobernadora Alicia Kirchner.

La movilización recorrió los acampes de protesta que realizan judiciales y docentes en reclamo del pago de haberes. También pasó frente a los principales edificios de la capital santacruceña: la Legislatura, la residencia oficial y la Casa de Gobierno. Allí se dio lectura a un documento crítico con la administración kirchnerista.

"Una nueva marcha y el mismo pedido", fue titulado el documento que leyó la jubilada Mary Ilnao y demandó "la resolución de los graves problemas que afectan al pueblo de esta provincia y nos tiene a los trabajadores, a los alumnos, a los comerciantes y a todos los habitantes, unidos".

En uno de los pasajes más duros, el manifiesto, consensuado entre todos los sectores que forman parte de la asamblea pública, cuestionó que el gobierno provincial "no demuestra capacidad para gobernar, pero tampoco sensibilidad para gestionar los recursos que tiene Santa Cruz y desconoce lo que es el ejercicio del diálogo y el consenso".

Por su parte, el titular de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, presente en la manifestación, contó que asistieron a una reunión en el Consejo Provincial de Educación, que se extendió por más de dos horas pero terminó sin respuestas por parte del gobierno provincial a los reclamos docentes.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS