BÁEZ NEGOCIA EL ARRESTO DOMICILIARIO A CAMBIO DE APORTAR INFORMACIÓN


Lázaro Baéz que hace más de un año está preso en el penal de Ezeiza, la semana pasada fue trasladado de urgencia a la clínica Los Arcos, de Palermo, debido a una arritmia severa. Los médicos que lo observaron lo compensaron. Luego de 24 horas internado regresó al penal.

Lázaro desde hace tiempo está intentando obtener el arresto domiciliario sobre la base de su estado de salud, dado que además de arritmia tiene hipertensión y diabetes. Su abogado, Maximiliano Rusconi, ya realizó el pedido, pero el juez federal Sebastián Casanello le negó el beneficio luego de observar los informes médicos.

Por estas horas, Báez está intentando otro camino para continuar la prisión preventiva, pero en su domicilio de Río Gallegos. Días atrás manifestó que piensa aportar información sustancial para que avance la justicia a cambio del beneficio que reclama.

La próxima oportunidad que tiene Lázaro para aportar datos será en su ampliación indagatoria que está prevista para el 6 de junio.  A partir de los últimos días de abril y hasta el 4 de mayo le toca declarar a sus hijos. Primero lo harán Leandro, Luciana y Melina, quienes ya intentaron sin éxito una negociación con Marijuan y con autoridades del Gobierno. El 4 de mayo, declarará Martín Báez, el hijo mayor.

En esta causa, quien ya declaró y obtuvo ese tipo de beneficios es Leonardo Fariña. El ex marido de Karina Jelinek mencionó a la ex presidenta Cristina Kirchner en esta causa. De hecho, tras su indagatoria, Fariña -que estaba detenido por evasión fiscal- obtuvo la libertad y se convirtió en un imputado protegido por las fuerzas de seguridad.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS