MACRI AGRADECIÓ LA COOPERACIÓN SUIZA CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL LAVADO DE DINERO Y LA EVASIÓN FISCAL


El presidente Mauricio Macri agradeció a su par suiza, Doris Leuthard, por "la cooperación" en "el combate a la corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal" y consideró la visita de la mandataria como "una muestra de afecto y de confianza al proceso iniciado en el país de integrarnos con el mundo de una manera inteligente", dijo al encabezar una declaración conjunta en Casa de Gobierno.

El jefe de Estado ponderó además el papel de Suiza en relación con la Argentina a través de convenios vigentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología y vaticinó la posibilidad de un "enorme aporte en energía" y en "la mejora de la logística interna", a partir de la participación de empresas del país europeo.

Agradeció a Leuthard la cooperación en temas que se vinculan "con el terrorismo y el narcotráfico", en alusión a los pedidos de colaboración de la justicia argentina hacia los tribunales suizos en diferentes causas federales, como la que involucran al detenido empresario Lázaro Báez.


Leuthard a su vez dijo: "Me alegro por esta oportunidad de fomentar la amistad entre nuestros países. En el siglo XIX en nuestro país había hambre, y Argentina le ofreció a nuestros compatriotas mucha ayuda", recordó.

Después, dedicó un párrafo a respaldar la gestión de Cambiemos. "Nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza. Esos procesos requieren de mucho tiempo. Soy la primera mandataria Suiza en visitar en país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto", sostuvo la mandataria durante la declaración conjunta.

Macri recibió este mediodía en el Salón de los Bustos de Casa Rosada a Leuthard, primera presidenta suiza que visita la Argentina y luego ambos mandatarios mantuvieron una reunión para abordar cuestiones bilaterales relacionadas con el intercambio comercial y la promoción de inversiones.

La presidenta suiza Doris Leuthard llegó a la Argentina el lunes acompañada de unos treinta CEO de empresas de relevancia mundial, como por ejemplo las que producen máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas. En el inicio de su agenda fue agasajada por la Legislatura porteña y se reunió con el ministro de Economía.

Suiza es el sexto inversor en la Argentina y es el séptimo a nivel global, lo que indica la potencia de la economía de ese país y los beneficios que espera el Gobierno podrán resultar para la creación de empleos de calidad en la Argentina.

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y, además de reunirse con el presidente Macri, se encontrará también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

La visita de Leuthard es la escala previa de Macri a la reunión bilateral de alto rango que tendrá el 27 de abril, con el presidente Donald Trump, en Washington.

FUENTE: Télam

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS