“NO VUELVEN MÁS”


En la marcha no se vio acarreo de gente, ni aparatos partidarios, sólo hubo banderas argentinas, familias, una concurrencia heterogénea, de todas las edades, con carteles y ningún micro estacionado en las inmediaciones. La principal consigna de la tarde-noche, expresada en los estribillos de la gente, terminó siendo "No vuelven más”.

También hubo fuerte apoyo a Macri con la proclama "Sí, se puede" y muchos carteles con una enfática defensa de la democracia.

Todos los testimonios recogidos en la Plaza de Mayo reclamaban los valores de una convivencia en paz; justicia para los hechos de corrupción de la ex presidenta Cristina Kirchner; erradicar definitivamente los piquetes, una mayor seguridad ciudadana, y justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman. También, hubo un fuerte apoyo al primer mandatario: "Macri, querido, el pueblo está contigo".

El jefe de gabinete, Marcos Peña, en diálogo telefónico con Radio Wox, la calificó como "la marcha de la esperanza". Luego dijo sentir "mucha emoción por ver cómo la gente se movilizó en paz, en defensa de valores democráticos".

Más temprano la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había expresado por las redes: "Estamos con ustedes. Más y mejor democracia".

En Rosario la convocatoria fue masiva. Se realizó en el Monumento a la Bandera. Los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional en varias ocasiones y multiplicaron las críticas a dirigentes de la oposición, a los sindicatos y a los medios masivos de comunicación que fueron cómplices de la corrupción kirchnerista y hoy no se hacen eco de los reclamos de la gente.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS