BAJÓ 1,8% EL GASOIL Y AUMENTÓ 0,6% LA NAFTA


La nafta aumentó 0,6% y el gasoil bajó 1,8% como resultado de un acuerdo que firmaron a principios de año el Gobierno y las compañías petroleras para aplicar ajustes en los surtidores según una fórmula que contempla el precio del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio. Así lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"A principio de este año se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo", sostuvo Aranguren. Y aclaró: "La nafta tendría una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%. Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores".

Las palabras de Aranguren dejaron atrás el reclamo que las empresas petroleras deslizaron por lo bajo en los últimos días. Especulaban con que el Gobierno no les pidiera bajar los precios para evitar mayores aumentos en el futuro, más cerca de las elecciones, dado que el convenio contempla una revisión trimestral de los valores en los surtidores.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS