CARLOTTO A BONAFINI: "HAY QUE TENER CONCIENCIA DEMOCRÁTICA, NO FANATISMO"


"Ella es dueña de decir lo que quiera, pero es muy doloroso, no debemos tener estos gestos así, es un muy mal ejemplo, lo siento por ella", manifestó Carlotto.  

Bonafini había expresado el jueves en la ronda habitual de la Plaza de Mayo que Carlotto era una "traidora" por haber firmado un convenio con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien tildó de "asesina". Segundos después Bonafini agregó: “Madres de Plaza de Mayo no es un organismo de Derechos Humanos, sino una organización política, cuyo partido político es el kirchnerismo".

Carlotto, tomando distancia de los dichos de Hebe, dejó en claro su postura de respeto absoluto a quien gobierna cuando es elegido por el pueblo. "Cuando el pueblo vota y elige el gobierno, el respeto tiene que ser absoluto. La relación tiene que existir. No podemos perder tiempo, hay abuelas que tienen que encontrar a sus nietos. El diálogo cuando se acepta hay que tenerlo".

En este marco, inscribió el convenio que firmó con el Parlamento de la provincia de Buenos Aires, que fue lo que había criticado Bonafini, y dijo: "No podemos hacer actos con este sí y con este no. Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo. Enemigos son los que mataron y secuestraron a hijos y nietos, y robaron bienes, esos tienen que estar presos".

"Con el secretario de DDHH y con el ministro de Justicia y DDHH tenemos una relación fluida. Nos atienden, nos responden y, en lo posible, nos dan soluciones. Tenemos que ser justos. Hay buen gesto, y es valorable. Si a veces se les escapa una palabra que no deben decirla, levanto el teléfono, y le pregunto por qué, y de inmediato tengo una respuesta", dijo Carlotto respecto a su relación con el Poder Ejecutivo nacional.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS