PROCESARON A LOS PADRES DE CRIANZA DE IGNACIO MONTOYA CARLOTTO


El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a los apropiadores de Ignacio Montoya, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, por "falsedad ideológica" y "alteración del estado civil" de un menor. El médico que firmó el acta de nacimiento apócrifa también fue procesado.

El fallo recayó sobre el matrimonio de Clemente Hurban y Juana Rodríguez y el médico Julio Sacher. El magistrado dictó la prisión preventiva y un embargo de 20 mil pesos a cada uno de los imputados; aunque dispuso que sigan en libertad hasta que haya una sentencia firme.

"Se ha comprobado, con el grado de convicción requerido en esta etapa procesal, que el día 28 de junio de 1978 los encausados Clemente Hurban y Juana Rodríguez efectivamente hicieron insertar en el acta de nacimiento de Ignacio Hurban -a la postre Ignacio Montoya Carlotto- datos falsos con respecto a su filiación", señaló el juez.

La decisión de la Justicia no fue bien recibida por Ignacio Montoya: “Lo vivo con mucho dolor pero es una situación que hay que pasar, nadie tiene derecho a ser ajeno a la Justicia. No sé que va a pasar si van presos. Sería terrible y devastador. Yo estoy plenamente convencido de que deberían estar libres”, concluyó Montoya.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS