DE VIDO EN LIBERTAD


 

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quedó en libertad luego de haber sido beneficiado con la excarcelación en la causa de Río TurbioEl ex diputado, desaforado y detenido en 2017, estaba cumpliendo prisión domiciliaria en su casa en Zárate. 

El 15 de diciembre, cinco días después de la asunción de Alberto Fernández, Julio de Vido había recibido el beneficio del arresto domiciliario en la misma causa en la que hoy, por decisión del Tribunal Oral I, obtuvo la libertad. Poco antes había sido excarcelado en la causa Cuadernos

Al ex ministro le queda una condena, que aún no está firme, por la tragedia ferroviaria de Once, y además es juzgado por el direccionamiento de la obra pública junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De Vido fue sometido a desafuero por la Cámara de Diputados en 2017, por el pedido de prisión preventiva que había hecho Claudio Bonadio, al que se le sumó el del juez federal Luis Rodríguez, que investigaba Río Turbio. La causa RíoTurbio es la que investigaba si siendo ministro De Vido desvió fondos destinados a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, una empresa bajo control del Estado, que opera en Santa Cruz, y que ahora está administrada por el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS