LA CÁMARA CONFIRMÓ LA CONDENA A ANÍBAL POR DIFAMACIÓN


 

La cámara de Casación confirmó la condena al ex jefe de Gabinete y ex ministro de Justicia kirchnerista Aníbal Fernández, y a indemnizar a José María Escobar, con 50 mil pesos más los intereses correspondientes desde la fecha del hecho, ocurrido en setiembre del 2008, por haberlo acusado falsamente en una conferencia de prensa de ser el responsable de incendiar los trenes de línea Sarmiento.

La condena, mucho menor a lo reclamado, sólo admitió la indemnización al injuriado, la sentencia no meritó la indefensión de un ciudadano ante la imputación directa del Ministro de Justicia y Seguridad Nacional, y la asimetría que implica. 

Asimismo se ratificó condena también al Estado Nacional porque Aníbal Fernández hizo dicha acusación en ejercicio de sus funciones, en una conferencia de prensa por cadena nacional, luego de que el 4 de septiembre de 2008, tras un descarrilamiento del tren en la estación Castelar, la indignación de los pasajeros derivó en la quema de varias formaciones. Ese mismo día, Aníbal Fernández acompañado por el fiscal Carlos Stornelli, entonces ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dieron una conferencia de prensa en la que mostraron fotos de lo ocurrido y denunciaron un supuesto sabotaje. En particular, señalaron con nombre y apellido a José María Escobar, docente,  como el responsable de prender fuego un vagón y aseguraron tener pruebas que nunca aportaron a la justicia.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS