MURIÓ BONADIO

 


 

El juez federal Claudio Bonadio murió en su casa de Belgrano. El magistrado, que había cumplido 64 años el 1° de febrero pasado, se encontraba de licencia.

Los rumores sobre su salud empezaron a circular en los pasillos de Comodoro Py en mayo del año pasado, cuando se sometió a una intervención por un tumor en la cabeza. Al retomar sus funciones, les dijo a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó en los procesamientos de Cristina Kirchner, Julio De Vido, y otros ex funcionarios y empresarios. Además, elevó a juicio oral la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

En la última década, Bonadio fue uno de los magistrados más activos en investigar las causas de corrupción del kirchnerismo, lo que le provocó un fuerte enfrentamiento con la ex presidente Cristina Kirchner.  

En su rol como juez federal, instruyó causas de determinante resonancia política como la de los Cuadernos de la Corrupción, la denuncia de Nisman por el Memorándum con Irán, Hotesur, Los Sauces, Dólar Futuro, el encubrimiento del ataque a la AMIA, y la Tragedia de Once.

En abril de 2010, cuando CFK era presidenta y Néstor Kirchner coqueteaba con la posibilidad de ser nuevamente candidato, procesó al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Pidió desaforar y detener a Cristina Kirchner en dos oportunidades, encarceló al ex canciller Héctor Timerman y a los ex jefes montoneros Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía.

Bonadio fue el primer juez federal que murió en funciones desde el regreso de la democracia. Su partida generó un fuerte impacto en los ámbitos judicial y político.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS