NO FUE MAGIA, FUERON MILLONES


La Mancha de Rolando, banda de rock emblemática del kirchnerismo, gracias a su militancia participó en varios programas y festivales oficiales. Su cantante y líder, Manuel Quieto, es amigo íntimo del ex vicepresidente Amado Boudou. Gracias a ese vínculo el grupo musical logró hacerse un hueco entre los intérpretes mejor pagados del Gobierno anterior.

La banda de rock facturó entre los años 2011 y 2015, el tiempo en que Boudou estuvo en la casa Rosada como número dos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al menos 4.812.009 pesos, por shows organizados por el Estado, aunque se estima que la cantidad triplicaría el monto informado.

Los datos fueron facilitados por el Ministerio de Cultura de la Nación como respuesta a una serie de pedidos de acceso a la información pública.

Los cobros se llevaron a cabo a través de sociedades integradas por algún miembro de la banda o su mánager, Cristian Faga. Para evitar licitaciones o compulsas, el grupo de rock primero tocaba y luego enviaba la factura.

Quieto y el tecladista de la banda, Matías Sobrado, trabajan actualmente como asesores en la labor legislativa del diputado del FPV José Ottavis.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS