“ES COMO EL CAJÓN DE HERMINIO IGLESIAS”


Eduardo Duhalde fue uno de los primeros en analizar la jugada que sacudió el tablero político. La fórmula anunciada por Cristina Kirchner, con ella de vice y Alberto Fernández como candidato a presidente, fue calificada en forma negativa por el ex presidente: "Pierden 6 o 7 puntos, la masa kirchnerista quiere a Cristina, esta decisión no tiene una explicación razonable".

"Cristina Kirchner nunca ha tomado decisiones buenas en relación a una estrategia electoral, por eso el Justicialismo ha perdido las últimas tres elecciones. En el kirchnerismo hay gente que tiene una tarea mucho más reconocida que Alberto Fernández", sostuvo.

Y agregó: "En los sectores más humildes esto es desconcierto puro y me imagino que muchos dirigentes kirchneristas van a salir enojados. Es similar, en magnitud, a la quema del cajón de Herminio Iglesias como decisión política errónea".

El hecho con el que Duhalde comparó esta decisión sucedió el 28 de octubre de 1983, durante el cierre de campaña del P J, frente al Obelisco. Durante una transmisión que llegaba a millones de hogares, Iglesias prendió fuego un ataúd con las siglas de la Unión Cívica Radical y una corona mortuoria.  Este acto, fue señalado como el responsable de la derrota peronista en las elecciones presidenciales de aquel año. 

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS