LAVAGNA DEJÓ AFUERA A CRISTINA DE SU PROPUESTA DE UNIDAD NACIONAL


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna puso en términos condicionales su eventual candidatura presidencial para las elecciones generales de este año, y sujetó la posibilidad a la idea de generar consenso, aunque desestimó la idea de negociar con el kirchnerismo. “Hay una demanda de cambio que se basa en la necesidad de generar una alternativa. Aún no soy candidato, me considero un protocandidato presidencial, pero mi postulación tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso”, señaló el economista.  

"Hoy las encuestas marcan que existen tres tercios y se consolida una mirada intermedia entre dos propuestas que fracasaron. La del pasado y la de la actualidad. Tanto el kirchnerismo como el macrismo son extremos que trabajan juntos para profundizar la grieta y evitar el diálogo".

El exfuncionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner consideró que retomar el diálogo con Cristina Fernández de Kirchner no es una opción: "Son 8 años de estancamiento, de caída, de inflación, de aumento de la deuda y de la pobreza”, sostuvo.

Lavagna precisó que trabaja con sectores del peronismo, el radicalismo, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer para generar esa alternativa electoral: "Son dirigentes que vienen de distintos partidos. La tarea es lograr consenso para formar un gobierno de unión nacional”.

Lavagna descartó postularse si se le propone primero participar en una interna, tal y como sostienen los dirigentes de Alternativa Federal: "Acá no se trata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa", argumentó.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS