PROCESARON A PARRILLI POR PROTEGER A PEREZ CORRADI

Imprimir


Oscar Parrilli, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, fue procesado por encubrimiento agravado luego de demostrarse que tenía datos precisos de la ubicación del empresario Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del Triple Crimen de General Rodriguez, pero los ocultó para impedir el accionar de la justicia. También le embargaron bienes por la suma de 100 mil pesos.

La causa se inició a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien sostuvo que la AFI sabía dónde estaba el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez pero decidió no contribuir para su captura

Desde el 13 noviembre de 2015 la AFI contó con dos informes que daban información precisa sobre Pérez Corradi pero por decisión de Parrilli los datos no fueron remitidos a las dos fiscalías que intervenían en causas en las que estaba implicado.

"La prueba reunida demostró que la conducta de Parrilli tuvo la finalidad de que no se lograra ubicar a Pérez Corradi y, en consecuencia, entorpeció ambas investigaciones criminales y ayudó al prófugo a continuar eludiendo el accionar de la justicia", sostuvo el juez Ariel Lijo en su fallo de 57 páginas.