¿DÓNDE ESTÁ TRIMARCO?


La decisión del juez federal N°1, Daniel Bejas, de citar a prestar declaración indagatoria a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, se topó con que la imputada no reside en San Miguel de Tucumán. Por lo tanto, aún no pudo ser notificada de manera oficial de que debe presentarse en la Justicia Federal para explicar qué sucedió con los fondos que recibió del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para ejecutar obras públicas, dado que Trimarco no cumplió su parte del acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, ni reintegró los fondos.

La imposibilidad de hallar a la madre de Marita Verón hizo fracasar la primera citación a indagatoria programada para la semana pasada. Por la misma razón tampoco prosperó la convocatoria de la acusada Alicia Trimarco, tesorera de la ONG. El fiscal federal general Gustavo Gómez, ante esta situación intervino en el caso y pidió la averiguación del paradero de Trimarco. En el Juzgado aguardan el resultado de esta medida para emitir una nueva citación o endurecer la búsqueda de la acusada.

El origen de las actuaciones se remonta a una auditoría practicada por el Gobierno de Cambiemos que detectó que, seis días antes del cambio de mando, la cartera de De Vido giró fondos a Trimarco para que realizara una serie de obras que nunca se ejecutaron.

La justicia cuenta con las pruebas de que las obras no se han realizado por lo que se presume otro delito de defraudación en perjuicio del Estado nacional orquestado por el kirchnerismo, en este caso, a minutos de finalizar “la década ganada”.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS