“HAY QUE QUEMARLES LOS CAMPOS, QUE RECOJAN CENIZAS”


Las declaraciones de Hebe de Bonafini en relación a la compra de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad y contra los productores agropecuarios, productores que generan divisas para que el país, a pesar de la corrupción y la incapacidad de los gobernantes de turno, siga funcionando, cada día genera más repudio. Recientemente, dos diputadas la denunciaron penalmente por "incitación a la violencia colectiva".

El jueves pasado, Bonafini, durante la habitual ronda de las madres, pidió que "prueben" las pistolas Taser con "la hija de Macri, los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de Bullrich". Nada más desacertado para alguien que encabeza una organización de madres de hijos victimas de crueles tormentos, algunos similares a los que desea para los hijos de aquellos a los que no tolera políticamente dado que desde que asumieron terminaron con los actos de corrupción de los que, para la justicia argentina, formó parte la titular de Madres de Plaza de Mayo a través de la construcción de viviendas, universidades, distribución de subsidios, algunos de ellos en connivencia con el parricida Schoklender, y otros asociada a secretarios kirchneristas actualmente presos.

"Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", remarcó. La Taser es un arma intermedia utilizada en varios países del mundo. El modelo comprado por el Gobierno (X26P) tiene un alcance de diez metros. La inmovilización del agresor es instantánea y dura cinco segundos.

Bonafini también llamó a "quemar los campos" de los productores agropecuarios. "Hay que quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato", afirmó.

Las diputadas de la Coalición Cívica Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli entendieron que los dichos de Bonafini están encuadrados dentro del artículo 212 del Código Penal de la Nación: incitación a la violencia colectiva.

Campagnoli manifestó que le preocupa "que se naturalice la violencia en cualquiera de sus formas y la incitación que se hace a cometer desmanes no puede tolerarse".

El texto de la presentación judicial ejemplifica que al igual que se hizo en Alemania tras el nazismo es necesario "perseguir y sancionar a quienes promuevan la violencia por razones políticas, sin ningún tipo de contemplaciones. La violencia ejercida para imponer un pensamiento no solo es antidemocrática, sino que sabemos por experiencia termina derivando en muertes”.

Las declaraciones de Hebe también fueron repudiadas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, por el Foro de Convergencia Empresarial y por diversas figuras del ámbito político.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS