EL FORRO DE ALBERTO FERNÁNDEZ DENUNCIA "PRESIÓN MEDIÁTICA” PARA ENCARCELAR A CFK

Imprimir


El exjefe de Gabinete del kirchnerismo, y ex repartidor de pauta publicitaria discrecional a favor de los medios que se alineaban sin cuestionamientos a pregonar el relato que instalaba el kirchnerismo, Alberto Fernández, fue entrevistado por el diario El Cronista. Allí, le preguntaron por la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su respuesta, hábilmente dejando de lado la cuestión que se le interrogaba fue esquiva: "Hay causas que deben ser analizadas con cuidado y me encantaría que ella pueda explicar lo que pasó. Lo de la asociación ilícita es un disparate jurídico", señaló. Y luego arremetió: "Hay una presión mediática muy grande para que la encarcelen".

Con su respuesta el ex funcionario que participó de los gobiernos de Menem, Duhalde, Néstor y CFK, el mismo “Albertito” que aparece al lado de Massa, otro K reciclado, el mismo Alberto Fernández que además se encargó de realizar sondeos previos a las elecciones para ver si Máximo Kirchner tenía posibilidades electorales, parece haberse olvidado de varias causas concretas con pruebas de sobra y procesamientos dictados que arrinconan a Cristina y a sus ministros más cercanos.

Lo que esconde la respuesta de Alberto Fernández, es que él fue uno de los encargados de ejercer una feroz presión a medios privados y estatales cuando se encargó del reparto de la pauta oficial durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Fernández fue jefe de Gabinete de ambos presidentes. La presión que ejercía a través a los medios hasta ese momento había sido inédita durante los gobiernos democráticos en la argentina, incluso en varios aspectos estaba empatada por la ejercida durante la última dictadura militar.