UNO MENOS


El ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, condenado por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, murió a los 75 años en la clínica Agote, de la Capital Federal.

Su abogado, Carlos Froment, precisó que el hombre se encontraba en coma "hace casi un mes".

"Falleció José Pedraza. Lo recordaremos no por cosas buenas, solo por el daño que hizo con las privatizaciones y despidos de miles en el 90 y por el asesinato de Mariano Ferreyra", escribió en su cuenta de Twitter Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la seccional oeste del gremio.

Pedraza se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por el homicidio del  militante del Partido Obrero ocurrido durante una manifestación de empleados tercerizados de tren, en octubre del 2010.

El líder histórico de la Unión Ferroviaria fue arrestado cuatro meses después del crimen por ser considerado "partícipe necesario" del hecho, por lo que fue condenado a 15 años de prisión. Una serie de escuchas vincularon a Pedraza con una maniobra del gremio para organizar una represión con el objetivo de "aleccionar a los tercerizados para evitar nuevos cortes" de vías, según explicó en su momento la Fiscalía.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS