LADRONES, ABUSADORES Y ENCUBRIDORES


En La Cámpora se viven momentos de suma tensión por las nuevas internas que desató la ola de denuncias de abuso sexual, sumada a las ya conocidas acerca de violencia y corrupción, contra dirigentes de la organización.

Ante las nuevas acusaciones, el diputado Máximo Kirchner pidió perdón y advirtió que la militancia "no puede ser un calvario para las compañeras". "Pido perdón por todos los errores y nos vamos a tener que poner al frente de la lucha. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios", afirmó el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner luego de las gravísimas acusaciones que se revelaron a partir del caso del senador bonaerense Jorge Romero.

En un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, el legislador doblemente procesado por delitos de corrupción trató de poner paños fríos frente al incendio desatado a partir de que varios dirigentes de la organización juvenil fueron denunciados por acoso y abuso sexual. De las diferentes denuncias realizadas, hasta el momento, el caso que adquirió más relevancia es el de Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, quien ya anunció que renunciará a su banca.  

Ayer, la joven que denunció por abuso sexual al senador provincial apuntó al estrecho vínculo del dirigente con Máximo Kirchner, y advirtió que los casos de acoso y violaciones eran conocidos dentro de La Cámpora, pero silenciados puertas afuera de la organización. "Todos sabían lo que estaba pasando. Máximo lo sabía”, sostuvo Stephanie Calo. También relató que acudió a otros referentes de La Cámpora, como la diputada nacional Mayra Mendoza, sin obtener respuesta, y que lo mismo le sucedió a otras mujeres que cuando intentaron denunciar fueron silenciadas por los líderes de La Cámpora.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS