GARAVANO NEGÓ QUE LA FAMILIA DE MALDONADO ESTÉ COBRANDO UN SUBSIDIO

Imprimir


El ministro de Justicia, Germán Garavano, desmintió las versiones que indicaban que la familia de Santiago Maldonado cobraba un subsidio de parte del Estado, en referencia a la ayuda económica que el Gobierno debe brindar a víctimas según tratados internacionales.

En abril pasado, comenzó a circular en redes sociales un fragmento de una resolución del juez federal Guillermo Gustavo Lleral, donde se había indicado que la familia Maldonado cobraba un subsidio desde el 29 de agosto de 2017, el mismo mes en el que Santiago desapareció. El dato es confuso dado que la misma familia de Maldonado en su momento confirmó que percibía un monto a través de un comunicado, aunque no especificaba la cifra. "El Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quiénes son los responsables de la desaparición y muerte de Santiago", escribieron.

No obstante, recietemente Garavano volvió a referirse a la cuestión y desmintió que el Ministerio de Justicia girara dinero a la familia Maldonado. Por su parte, la familia del artesano también emitió un comunicado en el que explicó el porqué del mensaje del funcionario. "Solicitamos expresamente al Ministro de Justicia Dr. Germán Garavano, que desmienta una información instalada hace más de 7 meses por diferentes operadores mediáticos, que difundieron noticias falsas sobre que familiares de Sergio Maldonado recibían un subsidio de 200.000 pesos por mes. Aclaramos nuevamente: No recibimos nunca ningún subsidio de este ni de ningún otro Ministerio", indicaron.

"Soportamos a diario el hostigamiento, la humillación y la persecución de parte del estado y sobretodo de los medios de comunicación. Muchos periodistas se ocuparon desde el primer día de crear noticias falsas con el objetivo de confundir a la población, desviar la investigación y encubrir a los responsables de la desaparición y posterior muerte de Santiago. Entre estos periodista se encuentra Claudio Andrade, del diario Clarín, quien esta semana recibió un premio de FOPEA por su investigación en el Caso Maldonado".

Sobre el premio, opinaron: "Creemos que premiar a un periodista que se encarga de la difusión de noticias falsas es una falta de respeto hacia los familiares de Santiago, una falta de respeto hacia sus colegas, pero especialmente una falta de respeto a la verdad".