CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”


La declaración del financista de Néstor Kirchner, el recientemente arrepentido Ernesto Clarens, aporta decenas de detalles a la investigación, entre otros los que tienen que ver con 30 millones de pesos en coimas para el plan de viviendas Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo y 70 millones de pesos para la constructora Gotti, de Lázaro Báez.

Clarens uno de los hombres clave del entramado de corrupción que involucra a exfuncionarios y empresarios que cometieron delitos a través de la ejecución y asignación de obra pública aportó información que compromete seriamente a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

El financista además de admitir ante la Justicia que cobró coimas y que llevó bolsos con dinero, entregó una la lista de las obras en las que se pagaron sobornos.

Clarens declaró que la recaudación para el programa de viviendas de las Madres fue por orden del exsecretario de Obras Públicas José López. La maniobra se produjo en 2013, cuando salió a la luz el desvío de 200 millones de pesos de fondos del Estado destinados al plan.                                                                  

Las irregularidades derivaron en una causa judicial por la que están procesados Julio De Vido, Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender y José López.

El financista agregó que lo recaudado en los pagos se lo entregaba a Muñoz y que lo hacía en el departamento de los Kirchner en Recoleta. Además reveló que por pedido de Cristina juntó 70 millones para asistir a la constructora Gotti, una empresa que fue comprada por Báez, una de las grandes beneficiarias de la obra pública en Santa Cruz.

Varios empresarios, en sus declaraciones, ya habían señalado a Clarens como el recaudador de los bolsos con dinero producto de la corrupción. Clarens es dueño de la financiera Invernes, investigada por lavado en la causa conocida como "La Ruta del Dinero K", por la que está detenido Lázaro Báez.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS