LA CORTE AVALA LA CAUSA POR "TRAICIÓN A LA PATRIA" CONTRA CFK Y TIMERMAN

Imprimir


La Corte Suprema avaló la investigación por "traición a la patria" y "encubrimiento" contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, a raíz del Memorándum firmado con Irán en el marco de la causa AMIA.

El máximo tribunal rechazó por unanimidad un planteo de excepción por "falta de acción" realizado por los imputados que entendían que no podía abrirse la investigación de "traición de patria" ya habiendo una denuncia por "encubrimiento" a Irán.

El aval de La Corte surge horas después de que el ex embajador argentino en Siria Roberto Ahuad confirmara ante la Justicia que el ex canciller Héctor Timerman se reunió en secreto con su par Iraní en enero del 2011 para negociar el pacto por la AMIA, cuestión que funcionarios de Cristina Kirchner habían desmentido categóricamente.

El testimonio complica al ex canciller y a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa sobre la denuncia del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman por encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la mutual judía de 1994 que dejó un saldo de 85 muertos.