DOBLEMENTE ADENTRO

Imprimir


Todavía sin reponerse de la derrota electoral de octubre de 2015, el kirchnerismo asiste a su segundo fracaso electoral consecutivo, lo que significa el fin de la nefasta era k en la política nacional.

Los candidatos de Cambiemos se impusieron de manera contundente en casi todo el país.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió minutos antes de las 20 de este domingo el triunfo de la coalición Cambiemos en las Paso de la provincia.

En Santa Fe, Albor Cantard, el Candidato de Cambiemos, derrotó por una amplia diferencia, más de 170.000 votos, al histórico perdedor del justicialismo, Agustín Rossi.

Rodríguez Saá, recientemente aliado con CFK, después de 34 años de permanencia en el poder, perdió en San Luis ante Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos.

En provincia de Buenos Aires, Estaban Bulrrich superó por una mínima diferencia a Cristina Kirchner. Sergio Massa quedó en tercer lugar.

Hasta en Santa Cruz fue humillante la derrota del Frente para la Victoria. El candidato de Cambiemos, Eduardo Costa, le sacó más de diez puntos de diferencia al oficialismo.

Instantes después de las 18, cuando cerraron las mesas en todo el país, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la que anunció: "Ha sido una jornada tranquila, en paz, con una muy importante participación de la ciudadanía ya que un 74% del electorado pudo sufragar".