EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN PASEO PÚBLICO EN LA QUINTA DE OLIVOS


El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el intendente de Vicente López, Jorge Macri presentaron un plan de reformas en la Quinta de Olivos a través del cual derribarán uno de los muros que rodean a la residencia presidencial para crear un paseo público.

La obra se realizará en diferentes etapas a lo largo de tres años, y demandará unos 25 millones de pesos. El “Paseo de la República”, tal como fue bautizado, incluye derribar los paredones de la avenida Maipu y de algunos sectores de las calles Malaver y Villate.

“Tenemos la decisión de abrir la quinta de Olivos al barrio. La idea en esta primera etapa es tirar abajo el muro y ganar 14.500 metros cuadrados de espacio. El Paseo de la República pretende acercar el patrimonio a los verdaderos dueños que son todos los argentinos”, señaló de Andreis en conferencia de prensa.  

La medida no va en contra del testamento de Carlos Villate, quien donó el sitio en 1918 para que sea la residencia presidencial, o en su defecto, un parque público.

No son las primeras reformas que realiza el gobierno de Mauricio Macri en torno a la Quinta. En 2016, se realizaron cambios en el chalet presidencial, el de huéspedes y el de secretarios. También la primera dama, Juliana Awada, comenzó a desarrollar una huerta.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS