"VENIMOS DE UN ESTADO DE HIPERCORRUPCIÓN Y CLEPTOCRACIA"


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, advirtió que durante el gobierno kirchnerista en la Argentina funcionó "un sistema montado para el saqueo de recursos públicos" y definió al Estado que imperó hasta el 10 de diciembre de 2015 como "de hipercorrupción y cleptocracia".

La Oficina tiene abiertas unas 300 denuncias, el 70 por ciento, están vinculadas a irregularidades cometidas durante la gestión y administración anterior", resaltó la funcionaria.

Laura Alonso aseguró que ahora se vive "una transición de un Estado de hipercorrupción o una cleptocracia hacia un sistema republicano normalizado. Hoy no existe en la Argentina, desde lo más alto del poder, un sistema montado para el saqueo de los recursos públicos".

La funcionaria también destacó que el organismo a su cargo "tiene varias carpetas abiertas sobre funcionarios, empleados y algunas situaciones de la gestión actual en distintos ministerios" y puso como ejemplo la investigación vinculada al INCAA, donde se cambió a la primera línea de funcionarios por irregularidades.

Más adelante agregó, "La Justicia está actuando pésimamente en los casos de corrupción. Recién están llegando a juicio oral casos del menemismo".

En este sentido, aseveró que "el Código Procesal Penal debe aplicarse a todos por igual y no puede haber demoras. La Justicia no tiene que ser garantía de impunidad. Debe ser justa, rigurosa y rápida".

"La sociedad ha elevado la vara y ya no tolera que los funcionarios se enriquezcan”, finalizó.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS