MEIJIDE SOBRE EL 2X1: "POR FIN SE DEMOSTRÓ QUE HAY DIVISIÓN DE PODERES"

Imprimir


La ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, celebró  que, con el fallo de la Corte Suprema que concedió el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, "por fin se demostró que hay división de poderes", y en tal sentido aseguró que "el primer sorprendido es el Gobierno".

Meijide dijo: "Me alegro enormemente, no que haya aplicado o no esta ley, sino que se demostró que por fin hay división de poderes". Asimismo, cuestionó que Cristina Fernández haya dicho que en su gobierno esta decisión de la Corte "no hubiera sucedido", al afirmar que la reacción de la ex presidenta "es admitir que ellos manejaban la Corte" y que "todos se disciplinaban", con las expresas excepciones de "Carlos Fayt y Carmen Argibay".

También criticó a los organismos de derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, cuando manifiestan “nos quieren destruir”. “Ni lo que hizo Madres y los organismos en su conjunto, que alguien dijo eran tan poco y lograron tanto, depende de que se sostenga o no una ley”.    

Luego agregó que es "una defensora a ultranza de la igualdad en el trato" y ratificó su apoyo a que un preso mayor de 70 años o enfermo sea beneficiado con la prisión domiciliaria, sea cual sea el delito cometido.

"De Macri nunca esperé que tuviera una especial atención por el tema de Derechos Humanos. Ni de Macri, ni de Scioli ni de Massa. Por lo menos que no se disfracen, ya es algo. Y que no modifiquen lo que está ocurriendo. Y lo que ocurre en la realidad es que los juicios siguen", expresó.