Y PENSAR QUE PABLO ECHARRI NOS CHICANEABA DICIENDO: "SÓLO VEO GENTE CONTANDO DINERO"


Ayer, comenzaron 27 nuevas indagatorias que en los próximos días conducirán a los cuatro hijos de Lázaro Báez a estar otra vez frente al juez Sebastián Casanello.

El financista Fabián Rossi fue el primero en declarar y reconoció la apertura de cuentas en Suiza, una documentación que se sumó a la causa hace 20 días y que corroboró 139 operaciones por 20 millones de dólares vinculadas "a la familia Báez".

El ex de Ileana Calabró, que presentó un escrito y se negó a contestar preguntas, apuntó contra el director de la financiera SGI, César Fernández. SGI o "La Rosadita" era utilizada para las maniobras de lavado de dinero.

Rossi declaró que su rol en la empresa que perteneció a Federico Elaskar, era "periférico". En cuanto a las maniobras sospechadas de lavado de activos, apuntó contra César Fernández, director de la financiera: "Respondía órdenes de él y no sé de dónde provenía de la plata, ni de quién era. Yo era autorizante, pero no era ni responsable ni director", dijo Rossi.

Rossi apareció en un video dentro de "La Rosadita" donde además está Martín Báez y otros integrantes del entorno del empresario K, contando cinco millones de dólares.

En la documentación que llegó de Suiza, Rossi además figura con la firma autorizante para abrir las cuentas con las que se realizaron 139 operaciones por US$ 20 millones.

La Justicia investiga a Báez y a su entorno por el lavado de 60 millones de dólares. Para llevarlo a cabo fueron necesarias una serie de maniobras de "fraude fiscal" que ya determinó Casanello en la causa. Entre 2009 y 2012 Austral Construcciones utilizó facturas apócrifas para ocultar "sobreprecios" y así reducir la carga impositiva de la firma. Esto permitió el manejo de dinero no declarado.  

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS