EL MUNDO CONDENA EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA


Los gobiernos de México, Brasil, Chile, Perú y Argentina condenaron la decisión del Tribunal Supremo de atribuirse las funciones del Parlamento. Por su parte la OEA se sumó a la condena de lo que definió como un “auto-golpe de estado”. La Unión Europea también repudió la actitud del gobierno Venezolano y pidió al chavismo un “calendario electoral claro”.

"Es un golpe de estado y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de estado", manifestó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges en conferencia de prensa desde la puerta del militarizado palacio legislativo.

Venezuela vive un conflicto de poderes desde comienzos de 2016, cuando asumieron los diputados consagrados en las elecciones de 2015, en ese entonces y por primera vez desde 1999 uno de los poderes constitucionales de la república quedó bajo control de la oposición, mientras los demás -incluido el Judicial- permanecieron en manos del chavismo.

En la oposición venezolana, se compara el episodio con el "fujimorazo", como se conoce a la disolución del parlamento de 1992 por el entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori, quien, a partir de allí, gobernó con mano dura.

La medida del chavismo fue considerada como una maniobra para favorecer a una serie de compañías petroleras extranjeras que temían retrasos en sus proyectos ante una advertencia previa de la oposición de que los acuerdos de inversión que no pasaran por el congreso no serían válidos.

Venezuela pretende obtener fondos para pagar su pesada deuda externa y una de las vías es la venta de algunos yacimientos.

La oposición realizó dicha advertencia después de considerar que, como se viene haciendo hasta ahora, parte de los millones invertidos irían a las cuentas que tienen en el exterior los altos cargos del partido gobernante

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS