“MÁS DE 1000 MILLONES DE PESOS LE DEBE VENEZUELA A SANCOR”


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile se refirió a la grave situación financiera que atraviesa la empresa que da empleo en forma directa a cuatro mil trabajadores.

"Sancor es una empresa tradicional, histórica y hace bastante tiempo que viene a los tumbos, con problemas financieros. En realidad la industria láctea hace años que viene con problemas y Sancor particularmente", dijo Buryaile

"En los últimos años los problemas fueron de tal magnitud que el Gobierno anterior pensaba venderle la empresa a Venezuela, a Hugo Chavez, pero lo que hizo fue elevar un contrato de provisión de leche en polvo a un precio exorbitante para el mercado. Nada de eso era sustentable a la luz de lo que es el déficit mensual permanente dado por cuestiones financieras, costos de financiamiento y estructura, así se fue agravando".

"En el contrato con Venezuela hay un saldo de más mil millones de pesos que está debiéndole Venezuela a Sancor. Había un fideicomiso en el Banco Nación sobre el cual se hacían los pagos, que los ordena el comitente, Pdvsa, pagos que no salieron".

"El problema de Sancor es que tiene un endeudamiento que hace que el costo financiero sea altísimo. Había tomado créditos en dólares a una tasa parecida a la que el kirchnerismo tomó con Venezuela".

"Ante esto, nosotros asumimos y refinanciamos un crédito que Sancor tenia con el Estado nacional de $250 millones y a su vez le dimos un crédito nuevo de $250 millones, lo que suma $ 500 millones. Le pedimos que se reestructure, que sea sustentable productivamente. Estamos para ayudar y en ese marco me reuní con el presidente Ferrero y el dirigente de Atilra, Ponce", concluyó.  

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS