EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON FRANCISCO EN EL VATICANO


 

Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. La audiencia se llevó a cabo en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico. El encuentro duró 44 minutos.

Fernández ingresó primero al Patio de San Dámaso, donde estaba izada la bandera argentina. El prefecto del Palacio Apostólico fue quien recibió al Presidente.

Una vez terminada la reunión el Papa le regaló al Presidente la escultura de hierro “Sean mensajeros de paz” y los cuatro libros que escribió. El presidente Fernández, a su vez, le entregó a Francisco una estatua del negrito Manuel, un telar, dos libros sobre los cafés de Buenos Aires, y el calendario inclusivo de la Granja Andar.

Antes del encuentro, el Presidente participó de una misa en la Basílica de San Pedro que ofreció el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, de la que participó toda la comitiva que acompañaba al mandatario.

Sánchez Sorondo durante la misa habló de Juan Domingo Perón y de su encuentro con él en 1973. "Perón nunca se imaginó que iba a haber un Papa argentino y uno tan cercano a él. Dios nos está mostrando un camino importante, para que la Argentina se ponga de pie", señaló. 

La misa estuvo llena de detalles peronistas, paradójicamente sobre el altar había una imagen del padre Carlos Mugica, el sacerdote asesinado por la Triple A, el grupo parapolicial que respondía al secretario privado de Perón, José López Rega, en 1974.

En primera fila el presidente siguió la misa junto a su pareja Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de justicia Marcela Losardo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS