RENUNCIÓ EVO


 

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, exigió al presidente Evo Morales que renuncie, en medio de una serie de graves protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, en los que según constató la OEA, hubo fraude.

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente que renuncie a su mandato permitiendo de esta manera la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", manifestó el general Kaliman ante la prensa.

Las protestas comenzaron el día después de los comicios y se intensificaron cuando la OEA confirmó que se manipularon los votos para favorecer la reelección de Morales para un cuarto mandato consecutivo. 

"Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social y que sepa el mundo entero cómo grupos oligárquico conspiran contra la democracia", expresó Morales en su discurso de renuncia. 

En medio de la mayor crisis que le tocó vivir como presidente, Morales con la renuncia puso fin a 14 años ininterrumpidos en el poder. Junto con su dimisión también se produjo la del vicepresidente, Álvaro García Linera.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS