CONCEDIERON LA LIBERTAD A LULA


 

El juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó en la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, después de haber cumplido 19 meses en prisión, como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.

La decisión se tomó luego de la sentencia del Tribunal Supremo que determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse sólo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

Citando la decisión del máximo tribunal judicial, el magistrado de ejecución de penas determinó en un fallo de menos de dos páginas que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”.

La defensa del ex presidente había acudido a la prisión de Curitiba el viernes por la mañana y, luego una reunión con Lula, había hecho la solicitud formal de su liberación.

La liberación de Lula este viernes no significa el final del juicio sobre el triplex Guarujá, por el cual fue condenado por corrupción y lavado de dinero en primera instancia en julio de 2017.

La defensa de Lula tiene como objetivo la anulación completa del caso, con el argumento de que el ex juez Sergio Moro, artífice del Lava Jato, no fue imparcial a la hora de juzgarlo.

 

 

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS