EL DOCUMENTO FINAL DEL G20 PROPONE COMBATIR LA CORRUPCIÓN


Macri culminó la cumbre, su desafío internacional más importante desde que asumió la presidencia, un evento histórico para el país. Argentina logró también sortearlo sin violencia en las calles, una de las peores pesadillas del Gobierno luego del antecedente de Hamburgo. Además, no se produjo ningún incidente entre mandatarios, algo que también preocupaba teniendo en cuenta la cantidad de frentes abiertos que trajeron a Buenos Aires.

El documento, finalmente firmado, que lleva el título "Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible",  no menciona la palabra "proteccionismo", hay disidencias por temas de calentamiento global y las tres prioridades argentinas aparecen en el comienzo del documento: futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario sostenible. Entre otros detalles destacables propone combatir la corrupción.

Argentina encontró una fórmula para abordar la cuestión del Cambio Climático desdoblando el asunto en dos puntos. En el punto 20, afirma que "los signatarios del Acuerdo de París, que también se han unido al Plan de Acción de Hamburgo, reafirman que el pacto es irreversible y se compromete a su plena aplicación, lo que refleja responsabilidades diferenciadas, a la luz de las diferentes circunstancias de cada nación. Este compromiso no se aplica para países como EEUU que tiene un punto hecho a su medida, el 21: "Estados Unidos reitera su decisión de retirarse del Acuerdo de París comprometiéndose a utilizar fuentes de energía y tecnologías, que protejan el medio ambiente".

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS