CUMBRE DEL G 20


El presidente Mauricio Macri agradeció el apoyo de Estados Unidos a la política económica del Gobierno en el marco de una declaración que ofreció junto a Donald Trump, previo a la reunión bilateral que mantuvieron en Casa Rosada. El mandatario extranjero ingresó a Casa Rosada pasadas las 7.20 y se retiró pasadas las 8.20.

"Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles", afirmó Macri. La reunión tuvo lugar en antes del inicio formal del G20. "Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro", amplió el Jefe de Estado.

Y agregó: "Quiero dar la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país, la primer visita a América Latina. Tardamos 30 años en lograr convencerte de que vengas, tuvimos que esperar que lleguemos a presidentes, y estamos muy contentos de tenerte acá".

Durante su declaración, Macri remarcó el trabajo conjunto en temas de "educación, defensa, seguridad interna, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. “Son grandes enemigos de nuestros ciudadanos", indicó.

Trump, por su lado, señaló: "Hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven, muy buen mozo. Nos conocimos muy bien. En realidad hice negocios con su padre; excelente, muy buen amigo mío".

"Hicimos un gran trabajo, exitoso; uno de los grandes trabajos fue en Manhattan cuando yo era un ciudadano civil sin saber que su hijo se convertiría en presidente de la Argentina; y creo que tú tampoco sabías que me iba a convertir en presidente de Estados Unidos", agregó. 

"Es un honor estar aquí con usted amigo mío. Hace muchos que nos conocemos; es una gran familia. Excelente trabajo y felicitaciones para ti", finalizó.

FUENTE: Infobae

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS