MUJICA SE DESPEGÓ DE DILMA Y DE CRISTINA


El programa del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico -que quedó instalado como la "contracumbre" del G20- anunciaba una exposición de José "Pepe" Mujica en Ferro. Sin embargo, horas antes del evento, el ex presidente uruguayo se bajó.

En un principio se especuló con que lo hacía por prescripción médica. Pero luego Mujica reveló los motivos en una carta que le envió a Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales -que organiza el evento- la cual fue difundida por los medios uruguayos.

"Hace mucho tiempo que me comprometí ante ustedes a participar en un evento sobre la integración latinoamericana. En estos días, los medios de prensa cultivan la imagen de una contra cumbre y eso está instalado en el imaginario de nuestras sociedades. Entiendo que no es la intención de CLACSO, pero no debo contribuir a crear obstáculos subjetivos como los que abundaron en la historia del Río de la Plata".

"Estoy obligado a ser muy prudente en esta tan especial coyuntura y colaborar con el interés de mi gobierno y mi pueblo. Por estas razones lamento no poder cumplir con el compromiso acordado".

El ex mandatario iba brindar una charla titulada "América Latina: miedo, esperanza utopía", la cual iba a ser presentada por el titular del SUTERH y presidente del PJ Capital, Víctor Santa María.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS