FUE ENCONTRADO EL ARA SAN JUAN


A un año de estar desaparecido, durante el que se tejieron las más diversas hipótesis, el submarino ARA San Juan, finalmente, fue encontrado en las profundidades del Mar Argentino. Así lo confirmaron la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

La compañía estadounidense informó el hallazgo de un objeto de 60 metros de longitud, a 800 metros de profundidad. Ese mismo objeto había sido detectado los primeros días de búsqueda, pero se descartó al creer que se trataba de una roca. Luego de una revisión de las imágenes Ocean Infinity, la empresa encargada de la búsqueda, advirtió el error y ordenó una expedición al lugar.

El submarino había desaparecido el 15 de noviembre de 2017 cuando viajaba con 44 tripulantes a bordo. El buque había zarpado desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata. A 48 horas de iniciado el trayecto reportó un desperfecto: fue su última comunicación con el continente. Los primeros reportes dados a conocer informaron de "un evento violento consistente con una explosión", tres horas después de la última comunicación y en la zona donde estaba la nave.

A pesar de contar con la cooperación de otros países y utilizar tecnología de avanzada, la búsqueda del ARA San Juan se extendió a más de un año. Aún restan conocer las causas de su hundimiento.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS