AMNISTÍA ATRIBUYE A LA POLICÍA DE NICARAGUA LOS ASESINATOS


Grupos armados progubernamentales en coordinación con las fuerzas policiales de Nicaragua han cometido ejecuciones extrajudiciales. Esta es la principal conclusión que Amnistía Internacional ha presentado en un nuevo informe hecho público este jueves en Madrid.

La ONG de Derechos Humanos también denuncia en el documento que se ha estrechado la connivencia entre las fuerzas de seguridad y los grupos parapoliciales para poner fin a las protestas de opositores en Nicaragua. Las turbas antidisturbios que antes operaban por su cuenta actúan ahora en coordinación con las fuerzas de seguridad.

El informe, de 56 páginas, es el segundo que elabora la ONG sobre la violencia en el país centroamericano desde que el pasado 18 de abril se produjeran las primeras protestas con motivo del impopular recorte de las pensiones aprobado por el Ejecutivo de Daniel Ortega.

Más de 320 personas han sido asesinadas luego de cinco meses de protestas. Otras 300 personas han sido encarceladas de forma ilegal y más de 20.000 abandonaron el país refugiándose en Costa Rica.

En el primer informe presentado el pasado junio Amnistía ya alertaba acerca de ejecuciones extrajudiciales de parte de las fuerzas de seguridad y grupos parapoliciales. Con el documento presentado este jueves, que analiza la violencia entre el 30 de mayo y el 18 de septiembre, la ONG dio un paso más allá al asegurar que cuenta con evidencias que responsabilizan directamente a la policía de los crímenes.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS