LA ASAMBLEA ECUATORIANA ANULÓ CONDECORACIÓN A CFK POR CORRUPTA


La Asamblea ecuatoriana anuló una condecoración entregada a la expresidenta Cristina Fernández por no considerarla digna de dicho reconocimiento.

"No es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones", expresó en un comunicado la Asamblea Legislativa. Luego la asambleísta Ana Galarza publicó en su cuenta de twitter: "Ecuador no puede premiar la corrupción".

Los legisladores en mayoría apoyaron la votación para retirar la medalla denominada Manuela Sáenz, destinada a presidentas o jefas de Estado por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las mayorías. Un reconocimiento que Cristina Fernández había recibido a fines de septiembre de 2016.

Los asambleístas también decidieron retirar las medallas entregadas al excontralor de la nación, Carlos Pólit, y al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, ambos sentenciados por actos de corrupción.

A finales de agosto, el municipio de Quito retiró un busto de Néstor Kirchner de un parque ubicado al norte de la capital argumentando que no es buen ejemplo para los ecuatorianos tener emplazado un busto de un corrupto.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS