MERKEL SE REUNIRÁ ESTE JUEVES CON MACRI EN LA CASA ROSADA


La canciller de Alemania, Angela Merkel, arribará el 8 de junio a Buenos Aires en una visita oficial en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri. En el encuentro, ambos líderes tratarán el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 a la Argentina el año que viene, y asuntos bilaterales de comercio.

Merkel, que por primera vez visita Argentina, llegará sobre el mediodía del jueves a la Casa Rosada, donde será recibida en el Salón Blanco por el presidente Macri, para luego mantener en el despacho presidencial una reunión bilateral, a la que seguirá una declaración conjunta a la prensa, según informaron fuentes oficiales.

La agenda incluye también una visita al Parque de la Memoria, donde Merkel honrará a las víctimas de la última dictadura cívico-militar argentina, y otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes, y participará en un foro de debate.


Esta semana, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, destacó en Berlín la visita de Merkel a la Argentina, y la consideró "importante para hallar continuidad en las iniciativas" emprendidas por los miembros del grupo (G-20), y para reafirmar los lazos comerciales.

Recordó que Argentina era "uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina" (tiene el tercer lugar luego de Brasil y México), y destacó que "doscientas empresas con capital alemán están activas en Argentina, y dan trabajo a decenas de miles de personas".

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS