BRASIL CEDE AEROPUERTOS A LA AVIACIÓN BRITÁNICA POR UNA "CUESTIÓN HUMANITARIA"


El gobierno brasileño descarta haber incurrido en irregularidades al dejar aterrizar en sus aeropuertos a aviones militares británicos que cumplen el trayecto hacia o desde las Islas Malvinas, ya que la autorización tiene que ver con motivos "humanitarios", expresó un portavoz del gobierno de Temer. "Aceptamos el aterrizaje de aviones por motivos humanitarios dado que los aviones Hércules de la Royal Air Force son aviones de búsqueda y salvataje".

Las tres condiciones bajo las cuales Brasil acepta, excepcionalmente, vuelos militares británicos que hayan pasado o se dirijan a las Islas Malvinas son: situaciones de emergencia humanitaria; casos de emergencia aeronáutica; y situaciones de emergencia médica.

Al menos cuatro vuelos de Hércules para cargar combustible se registraron en lo que va de este año, dos en el aeropuerto internacional Salgado Filho de Porto Alegre y otros tantos en el aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo.

Argentina reclamó a Brasil por estos vuelos a través de un comunicado a inicios de año y la canciller Susana Malcorra recordó que existe un acuerdo de países sudamericanos, en solidaridad al reclamo de soberanía argentina sobre las Malvinas, para impedir aterrizar aviones provenientes de las islas o yendo hacia ellas.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS