ARGENTINA SUBIÓ 34 PUESTOS EN EL RANKING DE TRANSPARENCIA


Argentina ascendió 34 puestos y se ubicó en el puesto 20 del Índice Global de Datos Abiertos publicado recientemente por la organización internacional Fundación Conocimiento Abierto (Open Knowledge Foundation, OKN, por sus siglas en inglés), una estadística que marca el Ránking Mundial de Transparencia.

En la anterior edición, el país se encontraba en el puesto 54, la última medición muestra una mejoría destacable, el país subió 34 puestos, lo cual representa un avance histórico de cara al objetivo trazado por el presidente Mauricio Macri de volver a posicionar a la Argentina como uno de los países más confiables del mundo.

"Hemos dado un gran paso. Queremos que nuestro país se encuentre entre los diez países más transparentes al finalizar la gestión, y vamos en ese camino", afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Los resultados reflejan la situación a diciembre de 2016, no incluye los avances o retrocesos que puedan producirse en el transcurso de este año.

La Fundación Conocimiento Abierto (OKN) es una organización internacional sin fines de lucro, creada en el año 2004, con sede en Cambridge, Gran Bretaña, fundada con el objetivo de contribuir a desarrollar mecanismos de innovación para generar una sociedad participativa y lograr modelos de acción para la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información y la apertura de datos de los gobiernos.

La Argentina se ha convertido en un importante referente de Gobierno Abierto en América Latina al punto que la Alianza para el Gobierno Abierto aceptó la postulación del país para ser sede de la Cumbre Regional este año.

La fundación hace foco en 15 datos, entre los que figuran como más importantes el Presupuesto; Compras y contrataciones; Leyes; Registro de sociedades y Gastos del Gobierno.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS