DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE


 

Gustavo Sylvestre apuntó furioso contra los panelistas de televisión y expresó su indignación por los programas en los que se cuestiona la palabra de especialistas en medicina e infecciones que son invitados a los mismos para hablar sobre coronavirus.

En Mañana Sylvestre, el ciclo que conduce en Radio 10, el periodista comenzó su crítica hablando de un encuentro que tuvo Alberto Fernández con autoridades de distintos medios. “Ayer hubo una reunión en Casa de Gobierno. Estuvo el presidente con varios ministros y directivos de medios de comunicación, de canales y de diarios. Allí el presidente le pidió a todos los medios colaboración para que se transmita de la mejor manera posible. Los directivos de los medios deberían comenzar a poner mayor énfasis en el contenido de muchos de los programas, que siguen diciendo cualquier cosa y entrevistando a gente que no es responsable”, sostuvo el periodista que en reiteradas ocasiones falto a la verdad con respecto a datos vinculados a las causas de corrupción en las que están involucrados ex funcionarios kirchneristas.

Fingiendo estar preocupado por la situación del país, Sylvestre lanzó una sarcástica recomendación a sus colegas. “En este tema, como yo digo, hay que combatir la infodemia. Aprovechemos a combatirla, que tanto mal ha hecho. La infodemia es la epidemia de mala información, que tanto mal ha hecho en la Argentina estos últimos años. Con esto no se jode, y con esto también volvemos a hablar de la responsabilidad social de cada argentino”, aseveró indignado el periodista, olvidándose que él fue uno de los que sostenía frente a las cámaras que en Argentina había un 5% de pobres cuando los datos presentados por el Congreso, la Universidad Católica y diferentes ONGs demostraban que la pobreza, en el mejor de los casos, superaba el 28,5%.

A los que recordamos a Sylvestre reclamarle, en Radio La Red, AM 910, durante una entrevista a Aníbal Fernández, cuando era jefe de gabinete, que interviniera para que censuraran a 6-7-8, porque los acusaba de desinformar y orquestar fusilamientos mediáticos, o cuestionar en duros términos desde la pantalla de TN las políticas del kirchnerismo, nos cuesta creer que su salto a la vereda de enfrente sea auténtico. Por esos, entre otros tantos detalles que han desvaluado su discurso periodístico, no nos sorprendió en lo más mínimo que en las elecciones de 2005 anunciara un amplio triunfo de Scioli cuando en realidad los datos demostraban claramente que había perdido. Hablando de infodemia… ¿Y por casa cómo andamos Gato?.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS