LIBRE DE MILITANTES, TÉLAM VOLVIÓ A INFORMAR CON PERIODISTAS


La agencia estatal, Télam, volvió a funcionar parcialmente luego de 3 meses de inactividad generada por reclamos sindicales y por el accionar de un grupo de militantes que habían sido asignados a la planta por la anterior administración nacional.

Luego de la desvinculación de 354 empleados que no estaban capacitados para la tarea que debían desarrollar, incorporados de manera arbitraria durante la administración de Cristina Kirchner, más de la mitad del plantel volvió a trabajar para actualizar el portal web y la cablera.

El servicio de la agencia, por el momento, es limitado. "Se trata de un servicio limitado por las medidas de fuerza y por el clima de amenazas y de hostigamiento que llevan adelante dos sindicatos y un grupo de militantes. Las presiones, aprietes y agresiones llegaron a su punto límite hace dos semanas cuando un delegado de Sipreba increpó y golpeó a un periodista en el subte D", denunciaron desde la agencia.

En un comunicado del Directorio, desde la agencia estatal reclamaron que "muchos de los empleados de Télam quieren trabajar pero los restringen los representantes gremiales que permanentemente recurren al hostigamiento. Este regreso a la actividad es símbolo del predominio de la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información fidedigna y descontaminada".

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS