“EN EL INCAA HAY FOCOS DE CORRUPCIÓN GIGANTESCOS”


Luego de finalizar el rodaje de "Los que aman, odian" -que había quedado pausado por la enfermedad del hijo de Luisana Lopilato-, Francella se prepara para un nuevo proyecto, en septiembre comenzará el rodaje del film de la “El ciudadano ilustre” junto a Luis Brandoni.

-¿Por qué elegís el cine antes que volver a la televisión?

Te confieso que no es que yo diga no a la tele. Los unitarios no son rentables. Y volver a hacer tiras, no me dan ganas. Prefiero teatro, cine, que me permiten tener tiempo para hacer cosas heterogéneas y lindas, más que una tira diaria que entiendo es el negocio de los canales. No es que no lo haga porque no quiero: no tuve ofrecimientos de un guion que me parezca bueno.

-¿Sentís esa fuga de audiencia hacia el "on demand"?

Claro que sí. Ya no escuchás "vamos que empieza". Ahora podés interrumpir para tomar agua, seguir viendo en el celular. Los directores de programación están viendo eso, que, a veces, no tienen buen encendido pero en Internet tienen muchas reproducciones. Antes nos preocupábamos por la fuga de televidentes al cable. Ahora todo es redes sociales.

-¿Qué pasa con el humor en la televisión argentina? No hay actualmente programas como "Poné a Francella".

No es fácil hacer un programa de humor.

¿Volverías a hacer un programa así o ya pasó?

No sé si ya pasó. No descarto volver a hacer un programa así.

 

La salida de Alejandro Cacetta de la presidencia del Incaa generó una movilización inmediata de gran parte de los trabajadores de la industria cinematográfica que buscaron alertar sobre una supuesta intervención en el Instituto y exigieron que no se recortara el Fondo de Fomento Cinematográfico, sostén de la actividad. Aunque el Gobierno explicó que nunca se había previsto tal recorte, muchos actores grabaron un video con el lema "Defendamos al cine argentino". Guillermo Francella decidió no participar.

-¿Cuál es tu postura?

Hicieron un video que no fue verdad. Hay una ley. El Fondo de Fomento nunca se va a sacar, tiene que pasar por el Congreso. El único tema del Incaa es que hay focos de infección y corrupción gigantescos desde hace mucho tiempo, y el objetivo es sanearlo. Corrieron de lugar a muchas personas, entre ellos a Cacetta, alguien que fue puesto en consenso con la industria, pero tengo entendido es que lo sacaron por no haber actuado sobre las personas que estaban observadas por corrupción, entonces esa inacción provocó una salida. Con respecto al video, obvio que me invitaron a participar y no quise.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS