PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS RECLAMAN EN EL MONUMENTO

                        


 Ph: El Litoral

 Cientos de productores autoconvocados, que llegaron en tractores y camiones, se concentraron en el Monumento a la Bandera para protestar por la suba de las retenciones impuestas por el gobierno nacional y una serie de impuestos que impulsó recientemente el gobierno provincial.

Se trata de vecinos y productores de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato, los que realizaron una larga caravana que partió desde el cruce de las rutas 34 y A012.

Uno de los organizadores del tractorazo, Diego Pascuale, remarcó: “Nos concentramos en Rosario  para hacer escuchar nuestro reclamo contra las sanciones que implican las medidas que tomó el gobierno nacional”.

Otro pequeño productor agregó: “El motivo es que se vea y se visualice el malestar que tenemos por las retenciones y por las últimas medidas promulgadas por el Congreso, que lo único que hacen es atentar contra la producción. Sólo son recaudatorias y son mal llamadas de promoción de la producción, porque en verdad la está eliminando. Estamos en una situación terminal”.

"Nuestra producción se hace inviable. Con la nueva reglamentación estamos vendiendo nuestra producción a un dólar de 40 pesos, cuando los insumos los compramos a 63 pesos por dólar, a lo que hay que sumarle el 30 por ciento que aplicó el gobierno. Soy de Carcarañá y la situación es más que preocupante", amplió el productor.

"La primera medida que hemos tomado es esta convocatoria en el Monumento, porque no podemos seguir trabajando a quebranto. Somos pequeños y medianos productores. Hay que sacarle el mito a la gente que desconoce el sector. Hay muchos que no cambian su maquinaria hace años por las tasas de los bancos", finalizó.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS