YA ESTÁ DISPONIBLE EL VINILO


 

La reedición en vinilo de La Grasa de las capitales, el disco que Serú Girán publicó en 1979 y que fue remasterizado para celebrar su 40° aniversario, ya está disponible en disquerías.

Luego del lanzamiento digital realizado en diciembre pasado en todas las plataformas, ya está disponible en disquerías la edición especial 40° Aniversario en vinilo de colección que incluye CD + insert doble con poster y fotos inéditas con la restauración de todo el arte de tapa.

Aznar fue el encargado de trabajar el sonido a partir de la copia de seguridad de las cintas master. Para esto contó con la colaboración del ingeniero Ariel Lavigna, con quien realizó una labor meticulosa de restauración, ajuste de mezcla y remasterización, canción por canción, alcanzando un un nivel de audio que sorprendió a los mismos músicos.

“Un trabajo muy de hoy, escucho lo bien que suena y me da felicidad y orgullo. Escuchas las canciones y me emociono”, expresó David Lebón.

“Este es un disco muy actual. Uno se pregunta cómo podíamos tocar esos complejos arreglos con tanta precisión. La respuesta es que ensayábamos mucho”, agregó Charly García.

La remasterización está hecha a partir de cintas que recuperó el INAMU. Estas copias están en muy buena calidad, quedamos muy satisfechos con eso. Lo que hicimos fue transferir esas cintas a un sistema digital en súper alta resolución y empezar a trabajar sobre eso. Usamos el vinilo original como referencia, grabado y mezclado por Amilcar Gilabert, primero para empatar el sonido a como sonaba ese vinilo para después tratar de superarlo con herramientas más modernas”, detalló Aznar.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS